Derechos humanos e infancia: el rol del juego

Verónica Romo López

Resumen


Se presenta, en primer término, la temática de los valores en la vida humana, planteando definiciones y clasificaciones. Luego, se analiza el tema de los Derechos Humanos como un marco posible para extraer los valores. Posteriormente se aborda la Educación e ideas que conectan la educación con los DDHH. Se efectúa un análisis del juego y posibles definiciones, así como su clara conexión con el arte, ambas actividades humanas, en que lo lúdico y lo estético se manifiestan. Se analiza entonces, la conexión de estos elementos con el aspecto ético y por ende, con los DDHH. Se finaliza con un ejemplo de experiencia lúdico-estética y ética para niños y niñas.

Palabras clave


valores; derechos humano; educación; juego; arte; estética; ética

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2016.2.1.585

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.