Significado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cuna

Carolina Flores-Lueg, Ana Gajardo-Rodríguez, Lucía Navarrete-Troncoso

Resumen


Se presenta una investigación que estuvo centrada en determinar el significado que le atribuyen las Educadoras de Párvulos de sala cuna a la implementación en de cada uno de los contextos para el aprendizaje explicitados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia chilena. Se utilizó un enfoque cualitativo a través de diseño de estudio de casos múltiples, donde se seleccionaron intencionalmente a tres educadoras que desempeñan su labor atendiendo a niños y niñas menores de dos años. Los resultados obtenidos evidencian que las educadoras operacionalizan los contextos para el aprendizaje a partir de las apreciaciones, creencias e interpretaciones que han ido construyendo a lo largo de su experiencia profesional, más que en base a las orientaciones que se proporcionan en el marco curricular vigente para el nivel.

Palabras clave


educación parvularia; bases curriculares; contextos para el aprendizaje; nivel sala cuna

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2016.2.1.587

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.