Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos

Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García

Resumen


El presente artículo analiza y busca solución a la falta de concordancia entre la terminología de evaluación utilizada en el contexto universitario y la empleada en el ámbito no universitario. Tras analizar la trayectoria de la terminología de evaluación en el contexto educativo desde 1990 y comprobar que los términos de evaluación empleados por los autores que son referente en el ámbito universitario, nada tienen que ver con terminología educativa, se desvela la incoherencia de la formación inicial de los futuros docentes. Por ello, se presenta una definición de los términos que pueda ser común a ambos contextos para que sea posible la concordancia y transferibilidad del aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Además, se presenta un ejemplo de actividad en el marco de una asignatura y con la terminología adecuada.


Palabras clave


competencia; terminología; evaluación; calificación; formación inicial del profesorado

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.593

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.