Evaluación formativa a través de metodologías activas: proyecto RADIOEDUBU

Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García

Resumen


En los últimos tiempos, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se ha mostrado como una metodología activa innovadora para el desarrollo de competencias en Educación Superior. En estas páginas se presenta un proyecto cuya finalidad ha sido la creación colaborativa de una radio (#RadioEdUBU), por parte de estudiantes de diversos Grados de Educación de la Universidad de Burgos, mediante entrevistas en formato podcast realizadas a expertos sobre TIC y educación. Se han utilizado sistemas de evaluación formativa y compartida, tanto durante el proceso de realización del proyecto mediante grupos de trabajo como en el producto final. Todo ello a través de estrategias como la autoevaluación y la coevaluación y utilizando diversas rúbricas.

Palabras clave


aprendizaje basado en proyectos; metodologías activas; innovación educativa; evaluación formativa; enseñanza universitaria

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.693

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.