El desarrollo de competencias transversales de futuros docentes a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio

Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela

Resumen


Esta comunicación presenta el proyecto Recreos Cooperativos e inclusivos llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Se trata de una  experiencia de metodología de Aprendizaje Servicio (ApS), donde los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Título del Grado de Magisterio dinamizando los recreos con juegos cooperativos. De este modo, los colegios que participan en este proyecto reciben una ayuda para resolver las dinámicas marginadoras y segregacionistas que se habían detectado en el patio de recreo, consiguiendo con esta intervención que se generen interacciones sociales más positivas de las habituales así como fomentar la inclusión.

Palabras clave


proyecto; recreo; juego cooperativo; competencias transversales

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.695

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.