El caso de un proyecto tutorado en la creación de una coreografía grupal

María José Montilla Reina

Resumen


Presentamos un proyecto tutorado en segundo curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deportes, desarrollado con 168 estudiantes y una duración de 2 créditos. El alumnado, en grupos de 4-6 estudiantes, ha de preparar e impartir una parte de la sesión; paralelamente componer y presentar una coreografía, libre o semiestructurada, en la que se integran elementos gimnástico-rítmicos y percusión corporal. Cada grupo realiza entregas de fragmentos de la coreografía, y recibe pautas de mejora por parte de la profesora. Se han utilizado escalas descriptivas para evaluar la composición, la ejecución y la participación. De los 27 grupos, 4 obtienen sobresaliente, 7 notable, 12 aprobado y 5 suspenso. Los y las estudiantes se muestran bastante satisfechos con la experiencia y la evaluación, así como muy satisfechos con la ayuda recibida de los compañeros. Como ventajas reconocen que está muy centrado en el proceso, el aprendizaje activo y colaborativo.

Palabras clave


Evaluación formativa y compartida; educación superior; coreografías gimnástico rítmicas; proyecto aprendizaje tutorado

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.698

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.