El aprendizaje de la responsabilidad en el trabajo en equipo a través de la evaluación formativa

Sonia Asún Dieste, Marta Rapún López

Resumen


Esta experiencia de innovación pretendió promover la responsabilidad de los estudiantes universitarios en el trabajo en equipo a través de un proceso de evaluación formativa. Se utilizaron rúbricas de coevaluación y autoevaluación, para medir y promover la responsabilidad en el trabajo en equipo. La muestra utilizada fue de 42 alumnos correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca. Se realizó un estudio pre-test, post-test. Se utilizó un cuestionario validado, en el que se especifican ítems relacionados con el trabajo en equipo (percepción de competencia de trabajo en equipo, de las habilidades interpersonales y de las intrapersonales)  y se realizó un análisis cuantitativo descriptivo (frecuencias, porcentajes, media, mediana y desviación estándar). Los resultados mostraron la eficacia de esta experiencia para mejorar la responsabilidad y aumentar la percepción de competencia en el trabajo en equipo.

Palabras clave


Trabajo en equipo; evaluación formativa; responsabilidad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.699

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.