Diseño de una experiencia de evaluación formativa mediante portafolio en el Grado en Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Cantabria

Mikel Pérez Gutiérrez

Resumen


El portafolio es uno de los instrumentos más utilizados como sistema de evaluación orientado al aprendizaje, por lo que el objetivo de este trabajo fue describir el diseño de una experiencia de evaluación formativa utilizando dicho portafolio en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria durante el curso 2016/2017. La experiencia estuvo dividido en tres fases, la primera de ellas dedicada a la definición de los aspectos formales y de contenido del portafolio, la segunda a la preparación de cada una de las actividades que componen el portafolio junto con la subida de estas actividades al Moodle y la tercera centrada en la evaluación de dicha experiencia. El desarrollo de esta experiencia conlleva un análisis y reflexión de los contenidos y procesos de enseñanza-aprendizajede la asignatura.

Palabras clave


Evaluación formativa; Portafolio; Universidad, Educacion Infantil; Educación Física

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.704

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.