Una experiencia de Evaluación Formativa en Educación Física en Educación Secundaria

Ivo Jiménez Barret

Resumen


Se recoge una experiencia de innovación docente en la que se ha aplicado un sistema de evaluación formativa en el desarrollo de una situación de aprendizaje en la asignatura de Educación Física en la Etapa de Educación Secundaria. Para la valoración de la percepción del alumnado respecto a las ventajas e inconvenientes del sistema de evaluación, se administró un cuestionario a todo el alumnado al finalizar la situación de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran que el alumnado percibe como ventajas principales que fomenta la participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje, existe un mayor seguimiento y ayuda al alumnado por parte del profesorado, la evaluación atiende a un mayor número de aspectos y que se aprende más; y como inconvenientes más relevantes que exige una asistencia continua, tiene una dinámica poco conocida, y exige un mayor esfuerzo.

Palabras clave


Evaluación formativa; educación física; educación secundaria; metaevaluación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.708

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.