El reto (virtual y real) como método de enseñanza-aprendizaje de la Historia del Arte

Joaquín García Nistal

Resumen


El presente trabajo pretende exponer las características y resultados de un tipo de actividades, basadas en la propuesta de retos y el apoyo de la plataforma Moodle, que hemos aplicado durante los últimos años en asignaturas del Grado en Historia del Arte y del Máster en Cultura y Pensamiento Europeo y que han resultado efectivas para el desarrollo de destrezas e implicación activa de los alumnos. Estos desafíos se estructuran en diferentes niveles de dificultad, estimulan la competitividad entre grupos y “obligan” al alumnado a visitar la arquitectura y manifestaciones artísticas de la ciudad de León para poder resolverlos con éxito.

Palabras clave


estrategias de enseñanza-aprendizaje; reto; Historia del Arte

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.712

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.