El proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica de maestros de Educación Primaria

M. A. López Luengo, M. C. Gil Puente

Resumen


Se presenta una experiencia práctica de Aprendizaje Orientado por Proyectos (AOP) desarrollada en el Grado de Maestro en Educación Primaria durante los últimos cuatro cursos. El texto describe el proceso llevado a cabo y los instrumentos empleados en la evaluación compartida y formativa. La valoración de la experiencia por parte de los estudiantes participantes se obtuvo mediante cuestionarios abiertos cumplimentados al finalizar la asignatura, así como por observación directa por parte del profesorado. El buen rendimiento académico es reflejo de la satisfacción obtenida tanto por el alumnado implicado como por las profesoras.

Palabras clave


Aprendizaje Orientado por Proyectos; Evaluación Formativa; Educación Superior; Desarrollo Profesional Docente; Didáctica de las Ciencias Experimentales

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.722

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.