Proceso de evaluación formativa en la realización de un vídeo para TICs en un centro bilingüe

César Lozano Gallego

Resumen


Se presenta un caso práctico y real del proceso de evaluación formativa aplicado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (4ºESO) en el IES Valles del Luna de Santa María del Páramo (León). Bajo el pretexto de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), los alumnos elaboraron un guión en inglés y fueron los actores para la grabación de cortometrajes utilizando diferentes recursos tecnológicos y audiovisuales aprendidos en clase, tales como maquetación de vídeos (MovieMaker, Sony Vegas), maquetación de audio (Audacity) y técnicas videográficas (croma). Previamente se les presentó la escala descriptiva (‘rúbrica’) con los diferentes aspectos a valorar, así como sus distintos niveles de logro y valor asignado.

Palabras clave


Evaluación formativa; Rúbrica; TICs

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.729

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.