Video-lecciones y evaluación formativa: una práctica en educación física

David Recio Rodríguez

Resumen


La presente comunicación muestra una forma de trabajar en las clases de Educación Física, en la que se conjugan la evaluación formativa y una metodología en auge que parte de las premisas de las aulas invertidas a la par que se le otorga una serie de matices diferentes. Para ello, la comunicación parte del trabajo realizado en una unidad didáctica (UD) sobre frisbee ultimate, donde a los alumnos se les pide que realicen una video-lección en grupos, que al mismo tiempo se ve inmersa en un proceso de evaluación formativa con tres niveles de actuación. Estos procesos permiten al alumno mejorar su trabajo inicial al ir recibiendo información de un instrumento de evaluación objetivo manejado en un primer momento por el propio grupo, a continuación por otro grupo y finalmente por el docente.

Palabras clave


Evaluación formativa; video-lección; aulas invertidas

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.735

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.