Escala de valoración para la realización de debates en secundaria

Marta Montiel Nava, Mirian Blanco de la Varga, Ángel Pérez-Pueyo

Resumen


Desde hace poco más de una década los docentes hemos de recoger en nuestras programaciones el trabajo y la evaluación competencial. Entre las muchas propuestas que se han presentado durante este período, hemos adaptado para nuestro trabajo diario en las aulas de secundaria algunos postulados del grupo Actitudes. La experiencia, que se ha desarrollado en distintos Institutos de Educación Secundaria (IES), recoge una propuesta de trabajo de las destrezas orales de expresión e interacción a través del aprendizaje cooperativo, algunos procesos de autorregulación y su evaluación a través de instrumentos que producen una evaluación formativa en la realización de debates en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se presenta la última versión de la escala de valoración diseñada durante su puesta en práctica con distintos grupos.

Palabras clave


Competencias clave; evaluación formativa; escala de valoración; destrezas orales

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.742

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.