Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas

Jorge Garrote García, Oscar Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, Ángel Pérez-Pueyo

Resumen


Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.

Palabras clave


Reparto de notas; trabajo grupal; evaluación objetiva; instrumento de evaluación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.744

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.