Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería

Ana I. López-Alonso, Leticia Sánchez-Valdeón, Mª Concepción González-García, Cristina Liébana-Presa, Ana Mª Vázquez-Casares, Mª Elena Fernández-Martínez

Resumen


Se presenta la experiencia de incluir la evaluación formativa, empleada para la competencia “aplicar el Proceso de Enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad a las personas atendidas”, que se está realizando en la asignatura de Enfermería del Adulto, de Grado en Enfermería de la Universidad de León, durante el curso 2016-2017. El trabajo refleja las actividades diversas y multimétodo de los procesos de evaluación llevados a cabo, tanto a nivel de adquisición de conocimientos, metodología científica aplicada, como en las prácticas de laboratorio. Incluye los instrumentos utilizados y posterior evaluación de los estudiantes. Los resultados preliminares están siendo muy positivos tanto para los profesores como para los estudiantes y un buen reflejo de ello son los resultados del rendimiento académico que se están obteniendo y las valoraciones positivas de los procesos de formación.

Palabras clave


Evaluación formativa; Educación Superior; Evaluación por Competencias; Enfermería

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.752

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.