Las cuñas motrices bilingües

Luisa Núñez Alonso, Ángel Pérez-Pueyo, Izaskun Urrutia Velásquez, Elena Núñez Alonso, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Jorge Garrote García, Patricia Rivera Blanco

Resumen


La experiencia presenta el proceso de diseño de una propuesta de “cuñas motrices bilingües” generadas en un contexto extraescolar por miembros del grupo Actitudes para su posterior aplicación en el contexto escolar. Éstas relacionan las cuñas motrices que se llevan a la práctica en el contexto escolar y la secuenciación de competencias de la competencia lingüística en lengua extranjera del proyecto INCOBA. Se han utilizado ciclos de investigación-acción para generar experiencias que puedan transferirse al contexto escolar, por lo que el grupo de trabajo cuenta con profesorado en activo para el diseño de las mismas. Los resultados demuestran gran nivel de participación del alumnado y un nivel de satisfacción alto de los mismos y de sus familias.

Palabras clave


Cuñas motrices bilingües; proyecto INCOBA; secuenciación de competencias; lengua extranjera

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.767

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.