“Somos uno”. La educación como motor de cambio social

Raquel Fernández Alegre, Oscar Casado Berrocal

Resumen


La experiencia muestra como objetivo principal concienciar a los alumnos de la importancia de la educación como motor del cambio social, especialmente, en países subdesarrollados. Para ello, se realizarán diferentes actividades a nivel de aula así como de centro y comunidad educativa que fomenten un aprendizaje significativo. Se establecerán relaciones internacionales con colegios de otros países para obtener, a través de la comunicación directa, información de primera mano que acerque la realidad a nuestros alumnado.  Se pretende con ello hacer los aprendizajes transferibles al resto de situaciones con las que se encuentre el alumnado trabajando los contenidos que se imparten a lo largo del año en las diferente áreas de una manera directa, activa y participativa; generando una repercusión a nivel afectivo y actitudinal que propicie un desarrollo integral del alumnado.

Palabras clave


Aprendizajes significativo; aprendizajes transferibles; desarrollo integral

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.768

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.