Uso de herramientas para la gestión del conocimiento en la etapa secundaria obligatoria

Sheila García-Martín, Isabel Cantón Mayo

Resumen


La gestión del conocimiento se entiende como el conjunto de procesos orientados al desarrollo organizacional y/o personal y cuyos factores principales son las personas, los procesos y la tecnología, donde se incluyen las herramientas para la gestión del conocimiento. Para conocer la opinión de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al uso de herramientas para la gestión del conocimiento en cuatro asignaturas de la etapa, se diseñó y validó un cuestionario que fue aplicado a 397 estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría está conforme con el uso que se hace de las herramientas y destacan sus posibilidades; como la cantidad de información a la que pueden acceder, al mismo tiempo; subrayan las dificultades para un correcto uso. La formación previa y continua se configura, entonces, como un elemento indispensable.

Palabras clave


Gestión del conocimiento; herramientas; educación secundaria obligatoria

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.786

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.