La evaluación de competencias en las Ciencias Sociales de la Educación Primaria

Alejandro Bermúdez Medel

Resumen


El currículo formal de la Educación Primaria plantea, pero no desarrolla  eficazmente, un modelo de evaluación por competencias. Sin embargo, una importante parte de los maestros de la etapa no lo consideran en su totalidad  o simplemente no lo aplican debido a diversas causas (formación, tiempo…). El proyecto piloto “Conozco y reconozco mi entorno” (Segovia, España), propone un sistema de evaluación, basado en el cuadro de control, en el marco de un proceso de integración del entorno local (microespacio) y los contenidos del currículo formal (macroespacio) y de la aplicación del primero como vehículo-instrumento en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave


Evaluación por competencias; Educación Primaria; Ciencias Sociales

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.790

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.