La transferencia de la evaluación formativa y compartida desde la formación inicial del profesorado de educación física a la práctica real en Educación Primaria

Miriam Molina Soria, Víctor López-Pastor

Resumen


Esta investigación tiene como finalidad analizar la transferencia entre los sistemas de evaluación formativa y/o compartida que el profesorado de educación física (EF) puede haber vivido durante su formación inicial (FIP) y su aplicación posterior en las aulas de educación primaria en que ejerce su docencia actualmente. Se ha aplicado una metodología mixta, con una muestra reducida. Las técnicas de obtención de datos son: cuestionario cerrado con escala tipo Likert, entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal. Los resultados parecen indicar que sí existe cierta transferencia entre los sistemas de evaluación vividos en FIP y los que posteriormente se utilizan en la práctica posterior en educación primaria. También parece existir una influencia fuerte de la formación permanente.

Palabras clave


Evaluación formativa; evaluación compartida; formación del profesorado; educación física

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.791

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.